El compromiso con la igualdad se afianza en Salamanca

El pasado jueves 22 de junio Jenny participó en la jornada ‘El compromiso con la igualdad’, celebrada en Salamanca y organizada por Iberdrola, la Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados de Salamanca.

El objetivo de esta jornada se centró en favorecer la reflexión de cara a mantener e intensificar el refuerzo social sobre la igualdad de género, tanto en el mundo del deporte como a nivel general. En ese sentido, Jenny participó en la primera mesa redonda, moderada por el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez, junto a la catedrática de Derecho Administrativo y socia del Bufete Garrigues, Carmen Chinchilla. Posteriormente, tuvo lugar la intervención de la periodista Paloma del Río y la medallista paralímpica Marta Arce.

Jenny quiso destacar, entre otras cosas, la necesidad de que todos los ámbitos se impliquen y decidan dar un paso adelante: “Primero las deportistas tenemos que implicarnos en luchar por el deporte femenino. Al final, todo se justifica con audiencias. ‘Es que el deporte femenino no vende’. Sí que vende, pero hay que sacarlo. El 50% de los lectores de un conocido periódico deportivo son mujeres. Ahora los medios tienen que dar un paso más y darnos cabida, no solo cuando hay títulos”, reflejó.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *