Entrevista a Jenny en la revista The Tactical Room

Interesante artículo sobre Jenny en la revista The Tactical Room. Este es un fragmento. El resto de la entrevista podéis acceder haciendo click aquí

Jennifer Pareja toma el relevo de manos de Fred Vergnoux en la sección “El Círculo Virtuoso” de nuestra revista digital The Tactical Room. Lo hace con una declaración inequívoca: “Capitana se es toda la vida. Es una actitud”.

Elegida mejor waterpolista mundial del año 2013, Pareja desgrana en la entrevista que realiza Isaac Lluch cómo fueron los duros inicios: “El waterpolo femenino no se conocía. No había ni condiciones ni medios que motivara a jugarlo entre chicas. No había ni entrenadores preparados para aquel deporte. Eran entrenadores de natación que se intentaban adaptar. Casi les suplicábamos que nos entrenaran”. Y también cómo se llegó hasta la gloria: “Se junta una generación de apasionadas de este deporte. No hemos jugado nunca por dinero ni por reconocimiento, sino por pasión (…) Jugamos una final olímpica con 700 licencias en España. Es casi milagroso lo que ha hecho este equipo. Ha sido fruto de la pasión y de creérnoslo nosotras mismas”.

Reivindica el gran papel de Miki Oca, el seleccionador que finalmente la dejó sin convocar para los Juegos Olímpicos de Río 2016: “Miki Oca hizo un trabajo psicológico muy bueno, de mantener la unión del equipo y los pies en el suelo. Por una parte teníamos confianza en el equipo, pero Miki nos insistía tras la plata en Londres o el oro en el Mundial de Barcelona que no habíamos hecho nada. Nunca nos creímos las reinas del mambo. Va muy bien no creerte nada: si te crees algo y no trabajas nada acaba la historia”. El final fue amargo, pero no empaña una trayectoria esplendorosa: “Ha habido un final traumático, pero cuando repaso la película de mi carrera lo hago con una sonrisa. Hubo un mes muy duro, de tocar fondo, pero me dije: ‘Quédate con todo lo bueno que has conseguido’. Soy afortunada por todo lo que he vivido”.

En el nº 28 de The Tactical Room puede leer íntegramente la entrevista: EL CÍRCULO VIRTUOSO: JENNIFER PAREJA.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *